A partir de 1994, La Manga Video y Danza se ha dedicado a la tarea de realizar proyectos de investigación artística basados en su Metodología de DTIV.

 

Una de las premisas básicas de los proyectos que realiza con niños, es la de promover espacios creativos para recordar el placer de respirar sin prejuicios, sin miedos, y por qué no, con visiones más frescas y esperanzadoras. Más que hacer de las artes las salvadoras del mundo, Proyecto Chamaco es un intento de sumarse al pensamiento de Marcuse que plantea que: la potencia del arte radica en su capacidad de transformar a los individuos que pueden a su vez cambiar al mundo.

 

Proyecto Chamaco. Iniciativa que facilita anualmente que un promedio de 70 niños de la Escuela Primaria Profesor Emilio R. Becerril  se acerquen al arte en sus múltiples disciplinas.

 

Cada año Proyecto Chamaco inicia con un taller de Danza Teatral Integrada y Video impartido por los directores de La Manga, y posteriormente facilita encuentros entre artistas profesionales y niños a través de clases, presentaciónes publicas de artes escénicas y visuales en la Casa de la Cultura de Amanalco de Becerra.